17-05-2018

Ante la “falta de respuestas en seguridad”, Secco redobló la apuesta contra Vidal

El Intendente dijo que se hace cargo de la seguridad. Anunció la instalación de cámaras, siguiendo un “mapa del delito” y obras para mejorar las condiciones de los policías.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, cargó durísimo contra Sergio Massa.En un nuevo capítulo de una disputa que ya es un clásico, el intendente de Ensenada, Mario Secco, redobló su apuesta contra la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que “se hace cargo de la seguridad” en ese distrito “ante la falta de respuestas de la Provincia” y anunció la instalación de cámaras de seguridad siguiendo un “mapa del delito” y obras para mejorar las condiciones de los policías “encargados de proteger a la comunidad”.

En ese marco, la comuna ensenadense decidió “invertir una vez más en seguridad, desarrollando una serie de obras en distintas dependencias”, como la ampliación del Comando de Patrulla – en calle Saenz Peña- “tras la negativa del gobierno bonaerense de mejorar las condiciones edilicias del establecimiento”.

Secco “tomó la decisión de hacerse cargo de la obra construyendo un salón de usos múltiples, donde los efectivos tendrán un lugar para comer, un espacio para poder estudiar y capacitarse y una zona de vestuarios”, detalló la Municipalidad en un comunicado.

Asimismo, “en otro esfuerzo económico de la Comuna, se están realizando trabajos de refacción en la delegación de Narcotráfico: acondicionamiento en los baños y construcción de un calabozo”, amplió la gacetilla oficial que también detalla que “está por finalizar la obra en la sede de Científica en Punta Lara, detrás de la Comisaría, para que los peritos tengan su lugar en la Ciudad”.

La información detalla que “en la lucha contra la delincuencia, continúa la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos del distrito: en algunos casos, se reemplazaron artefactos que estaban rotos a causa de las inclemencias del tiempo y por haber cumplido su ciclo útil; en otros, se ubicaron en nuevos puntos, zonas clave del mapa del delito que se configuró a raíz de las denuncias vecinales”.

“Ante la preocupante falta de respuestas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el estado municipal se hace cargo de llevarle respuestas a sus vecinos: hay temas que no pueden esperar”, concluye el comunicado de la comuna ensenadense.