22-06-2015

Aníbal ve un futuro con Scioli “jefe de la Nación” y Cristina del “movimiento nacional peronista”

Con las listas cerradas, el jefe de Gabinete ensayó cómo quedará parado el kirchnerismo luego de las elecciones.

anibal Luego de las idas y vueltas y tras las múltiples especulaciones, finalmente los partidos presentaron las listas con sus candidatos de cara a las próximas PASO y ya se comienzan a vislumbrar cómo se perfilan los esquemas de poder de cara a lo que se viene.

Tal es el caso del kirchnerismo, quien será protagonista de una cambio de eje a partir de diciembre. En ese sentido, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, se animó a aventurar cómo se las arreglará el oficialismo en caso de seguir en el poder.

En cuanto al futuro de Daniel Scioli, precandidato a presidente, el funcionario sostuvo que «va a ser el jefe de la Nación» en caso de imponerse en las elecciones generales, y Cristina Fernández —que no aparece en ninguna lista— continuará «como la jefa natural del movimiento nacional peronista».

A la hora de referirse al exmotonauta, Fernández aseguró que «será el jefe de la Nación por razones lógicas y por voluntad popular».

Sobre la mandataria, indicó que «es la jefa natural del movimiento nacional peronista, acá no hay que rearmar nada. Sigue siendo la jefa del movimiento nacional peronista, no va a dejar de serlo».

«La Presidenta de la Nación seguirá siendo la jefa de nuestro movimiento, y lo que va a dejar de ser, por imperio del artículo 90 de la Constitución Nacional, es Presidenta, porque no puede ir por más de dos mandatos, pero no dejará de ser la jefa del movimiento nacional peronista», agregó.