10-08-2015

Aníbal se impuso a Domínguez en la interna K por la Provincia

“La tendencia no puede cambiar”, aseguró el jefe de Gabinete. El FPV terminó arriba de la fórmula de Cambiemos y la de UNA.

anibal sabbatella La convulsión de los últimos días de la campaña bonaerense del Frente Para la Victoria finalmente se canalizó para favorecer el desempeño de Aníbal Fernández, quien se impuso a Julián Domínguez en la interna para ver quién compite por la Gobernación.

Con el 77 por ciento de las meses escrutadas, el jefe de Gabinete, quien compite junto a Martín Sabbatella, se impone por 53,01 por ciento de los votos contra el 46,99 del titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

«No tengo dudas que la tendencia no puede cambiar, pero vamos a esperar a que lleguen más datos. Es una diferencia de 117 mil votos, con alrededor del 60 por ciento de las mesas escrutadas, que para mí son irremontables», sostuvo Fernández.

De esta manera, la interna kirchnerista suma un 39,92 por ciento y queda por encima de la performance de Cambiemos, con la fórmula única encabezada por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que cosechó el 30,45 por ciento de los votos, y el tándem massista, que presentó a Felipe Solá y Daniel Arroyo que obtuvieron el 18,76 por ciento.

En tanto, Progresistas sacó el 4,17 por ciento, con un Jaime Linares imponiéndose con 68,59 por ciento de los votos contra Jorge Ceballos, con 31,41 por ciento. Más atrás quedó la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Néstor Pitrola ganando la interna a Christian Castillo por 56,34 contra 43,66 por ciento de los votos respectivamente.