03-08-2015

Aníbal se defiende: “la de Lanata es una operación burda”

El jefe de Gabinete salió al cruce de la acusación de estar detrás del tráfico de efedrina, tal como lo señaló el conductor de Periodismo Para Todos. El apoyo de Julián Domínguez.

anibal Luego de que Jorge Lanata presentara un informe en el que se lo acusó a Aníbal Fernández de estar detrás del triple crimen que le costó la vida de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y vincularlo a una red de narcotráfico, el jefe de Gabinete salió al cruce del periodista y aseguró que todo se trata de “una operación burda”.

“Es una parodia y un guión”, señaló el precandidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, y agregó que el informe fue “ciento por ciento mentira” y se hizo con “el objetivo fue el de meterse en la elección. Buscan descalificarnos de cualquier manera».

“Esto ya pasó antes. Primero fue con Cabandié –cuando existió una infracción de tránsito, después con Mariano Recalde, cuando le subieron a una señora en la cabina del avión, pero acá llegaron a niveles incomparables, porque nada es cierto y todo es cien por ciento mentira”, explicó.

En entrevistas con Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen, y José Luis Salerno, involucrado en la causa, Lanata presentó acusaciones contra Fernández en su programa Periodismo Para Todos. Se lo ligó no solo a este caso, sino también al tráfico de efedrina, de operar con un cartel de narcotraficantes mexicanos, además de esbozar cómo era el negocio ilegal que manejaba en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Como respuesta, el funcionario nacional negó conocer al condenado que lo señaló. “Su condena es cosa juzgada, seguramente le han prometido dinero, alguien con prisión perpetua no tiene nada que perder”, expresó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“No lo conozco, no lo vi en mi vida y ni siquiera crucé mensajes de texto con él. Dice que tenía un taller al lado de mi casa y según las averiguaciones que hice, lo tenía a 35 cuadras”, indicó.

“No me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”

En un alto en la disputa interna para ver quién es elegido en las PASO como el kirchnerista para competir por la Provincia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se metió en la polémica y criticó a Lanata.

“Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque éste informe en éste momento, a una semana de las PASO”, destacó el diputado, y añadió: “De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”.

A su vez, Domínguez declaró que “me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete”.