30-06-2016

Aníbal calificó de “inútil” a Vidal y desde Cambiemos lo destrozaron

El exjefe de Gabinete kirchnerista sostuvo que la gestión provincial es “horrible”, y desde el oficialismo hicieron fila para pegarle.

anibalEnvuelto en numerosos escándalos, procesado por el Fútbol Para Todos y bajo la lupa judicial por las derivaciones de la detención de Ibar Pérez Corradi, Aníbal Fernández no baja el perfil y en su última aparición pública no ahorró adjetivos a la hora de referirse a María Eugenia Vidal y a su gestión al frente de la Gobernación bonarense.

El exfuncionario kirchnerista, quien perdió contra la dirigente de Cambiemos en las últimas elecciones, señaló que la administración bonaerense es “horrible”, y agregó, en declaraciones al programa Minuto Uno de C5N: “Si la gobernadora es una inútil, yo no tengo forma de calificarlo de otra manera».

«Cuando se piensa lo que habría que hacer, uno tenía entre 150 medidas de decretos, leyes, resoluciones, decisiones que había que ponerse encima rápidamente. Eso que yo había visto por conocer la Provincia como la conocí, no se hizo nada y ya no se puede hacer más nada porque el tiempo ya pasó», sostuvo.

En esa línea, Fernández indicó que «el bonaerense no va a tardar mucho tiempo en darse cuenta» de lo que puntualizó, a la vez que expresó que «el desastre que tienen en la provincia de Buenos Aires no tiene arreglo porque no saben para dónde agarrar».

Por su parte, la respuesta desde Cambiemos no se hizo esperar. “Aníbal Fernández no tiene autoridad moral para hablar de María Eugenia, representa todo lo que los argentinos no queremos”, disparó el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez.

El funcionario provincial también reconoció que “debería estar más preocupado por hablar en los tribunales que por hablar de política” y, tal como consigna Infocielo, lo calificó como “un hombre vinculado a las mafias de la provincia, procesado por enriquecimiento ilícito y vinculado con el triple crimen”.

Quien también salió a responderle al exjefe de Gabinete fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al reconocer que «María Eugenia tuvo que hacerse cargo de una provincia devastada, que destruyeron mientras él fue ministro a todo». Además, expresó que el exfuncionario pertenece a «los peronistas que para intentar volver a ser parte del poder», quieren que le «vaya mal» a Cambiemos.