25-06-2015

Aníbal calentó la interna con Julián Domínguez

El jefe de Gabinete acuso a su competidor en la interna de FPV por la Provincia de pedir a los intendentes que «escondan la boleta», en lo que considera un «gesto canallesco”.

anibal fernandez Si bien desde la Rosada bajó la orden de que los dos precandidatos kirchneristas para la gobernación, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, tengan un camino hacia las PASO le menos ríspido posible, el jefe de Gabinete lanzó duras acusaciones contra su competidor.

El funcionario sostuvo que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y su vice, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le piden a los intendentes que «escondan la boleta» de la fórmula que comparte con Martín Sabbatella, lo que considera «gesto canallesco de sacarnos la boleta de los cuartos oscuros para que la gente no pueda votar».

En ese sentido, Fernández considera que la diferencia contra el otro binomio es “bastante grande», pero teme que sus competidores quieran achicarla «buscando que los intendentes nos escondan la boleta a nosotros».

Es conocido que varios de los intendentes más fuerte del Conurbano —los llamados “barones”— sienten cierta aversión del segundo de Aníbal, quien en varias elecciones llevó candidatos propios que esmerilaron la performance de muchos de estos jefes comunales.

Es por eso que Domínguez cuenta con la cuña de Espinoza para fortalecer la relación con estos dirigentes, y en este juego de poder es donde el jefe de Gabinete encuentra algunos movimientos que, estima, le son adversos para sus aspiraciones.

De todas formas, Aníbal aseguró que «hablé con los intendentes de la Primera y de la Tercera sección electoral y se niegan a hacer eso», y resaltó que confía en su performance «cuando los ciudadanos metan uno por uno las boletas dentro de la urna»