Enrique Zuleta Puceiro consideró que el Gobernador salió favorecido. Y pone el acento en el voto útil de aquí a octubre.
El analista político y consultor Enrique Zuleta Puceiro dijo que “cualquiera sea el resultado de la elección, Scioli es un ganador neto en este proceso” y consideró que el voto útil será “el gran fenómeno que puede ocurrir” de acá a octubre.
Zuleta sostuvo que esta tendencia “demuestra que los políticos deben estar comprometidos, más allá de si les conviene o no, deben dar una idea de que están comprometidos y las lealtades son más importantes que las deslealtades”.
Afirmó que se ha producido un “realineamiento político muy importante, con figuras nuevas” vinculadas a la gestión “que inauguran un nuevo capítulo” con fuerte papel de “los intendentes y los gobernadores”.
Además, consideró que el voto útil será “el gran fenómeno que puede ocurrir” de acá a octubre porque “a partir de esta noche vamos a ver realineamientos en los terceros o cuartos partidos que van a elegir la polarización de un lado o de otro”.