25-08-2022

JxC denunció la “amenaza” de Alberto al fiscal Luciani

La coalición opositora repudió las declaraciones del Presidente, que en un programa de TN sostuvo que «Nisman se suicidó» y que espera «que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el fiscal Diego Luciani “son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal”, sostuvo este jueves la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), al salir al cruce y repudiar las declaraciones del jefe de Estado en el programa “A dos voces”, que se emitió anoche por el canal de cable Todo Noticias TN.

Bonelli, Alfano y el presidente Fernández, anoche en «A dos voces», en el canal de cable TN.

“Alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman, miren hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidió, hasta acá no se probó otra cosa, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani” (Sic), disparó Alberto ante los periodistas Diego Bonelli y Edgardo Alfano, conductores del espacio.

La coalición opositora expresó su “más profundo repudio a las declaraciones” del Presidente sobre el fiscal Luciani y consideró que “sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal”.

“Exigimos que el gobierno nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación. En la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de verdad y justicia”, amplió el comunicado de JxC.

Concluyó que “las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al fiscal Luciani en particular”.