18-08-2014

Ambientalistas logran frenar un magaproyecto inmobiliario en Gesell

Lo dictaminó la Justicia, a raíz de un pedido de vecinos. El proyecto plantea la construcción de un pueblo de 8.000 habitantes en el sur del distrito. Reclaman estudios de impacto ambiental.

Villa GesellEl proyecto de urbanización denominado “El Salvaje”, que se planifica para ser construido en la zona sur del Partido de Villa Gesell, quedó paralizado a raíz de una medida cautelar dictada por el juez en lo contencioso administrativo de Dolores, Antonio Marcelino Escobar.

De esta forma, la Justicia hizo lugar al pedido iniciado por la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero, que se opone a la realización del proyecto sin que antes no se aprueben los estudios de impacto ambiental.

El Salvaje 1 - Villa GesellSegún informó periodico El Mensajero de La Costa, el ambicioso proyecto plantea la construcción de viviendas familiares, un centro comercial, un hotel, y un club hípico, siendo la apuesta integral de los inversionistas que, con el paso de los años, se genere una población que rondaría en los 8.000 habitantes.

El megaproyecto busca emplazarse en terrenos cercanos a la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 427, entre Mar Azul y la reserva natural Querandí.

El Salvaje 3- Villa GesellLa medida cautelar dictada por el juez Escobar suspende la realización de obras en el lugar, así como también el inicio de las redes de servicios que necesitaría este sector para poder realizar un desarrollo urbanístico.

La prohibición también es sobre los movimientos de suelo y extracción de arena y de agua subterránea que pudieran realizarse ya que está proyectada la construcción de dos espejos de agua dentro del predio.

Tras conocerse este aval judicial, los ambientalistas de la costa bonaerense explicaron que “el propósito de la Asamblea es lograr el cumplimiento de los principios y preceptos de la Ley General del Ambiente, Ley 25.675, instrumento para un verdadero desarrollo a través de una gestión adecuada del medio”. InfoGEI