10-08-2013

Amazon lanzó una tienda de arte en internet

Vincula a 150 galerías de todo el mundo. Tiene un catálogo de 4.000 artistas y 45.000 obras. La más cara, u$s 4,85 millones.

Amazon ArtLa plataforma Amazon lanzó «Amazon Art», una tienda de arte virtual asociada con 150 galerías y marchantes de todo el mundo, que le confirieron un catálogo de 4.000 artistas y 45.000 obras que oscilan entre los 150 y los 4,85 millones de dólares.

Nombres famosos como Andy Warhol, Salvador Dalí o Marc Chagall entre las ofertas que encuentran su techo máximo en un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, según informó la agencia española de noticias EFE.

Los cibernautas encontrarán en la tienda óleos impresionistas como «Fragmento de nenúfares», de Claude Monet, a 2,5 millones de dólares o litografías y grabados de Pablo Picasso mediante un buscador organizado por galerías, artistas, formato, material, precio, forma de los marcos o color predominante en las obras.

Esta iniciativa online permite centralizar oferta dirigida directamente a clientes de todo el globo, desde puntos tan disímiles como Estados Unidos, Canadá, Holanda y Reino Unido, y competirá con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.