03-09-2014

Álvarez Rodríguez confía en Scioli porque “se hace cargo de los problemas”

La ministra de Gobierno de la Provincia llenó de elogios al gobernador y lo señaló como la opción más confiable de cara a lo que se viene.

alvarez rodriguezLa ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, dio muestras de alineación detrás de la candidatura a la Presidencia por parte del gobernador, Daniel Scioli, al reconocer “es el mejor candidato a Presidente de la República, porque tiene la experiencia y el temple necesario para hacer frente a las situaciones adversas que se presenten”.

En esa línea, la funcionaria indicó que el mandatario provincial es “un constructor nato que pone lo mejor de sí todos los días, dando las batallas necesarias con mucho coraje y se hace cargo de los problemas”, y agregó que “nosotros somos un espacio político de diálogo y de generación de consenso. Hablamos con todos los intendentes y con todos los sectores políticos”.

“La gente tiene memoria y vota por quien ofrezca un futuro. Nosotros a través de la Fundación DAR estamos trabajando en un plan integral de desarrollo regional para potenciar las áreas de la industria, de conectividad energética y de completar todo lo que hemos iniciado en la provincia de Buenos Aires con federalismo”, puntualizó Álvarez Rodríguez.

En sus elogios, la Ministra hizo hincapié en dos aspectos, la coparticipación a los municipios y la lucha contra la seguridad. De la primera, sostuvo que “permitió aumentar a los municipios la coparticipación a un 436% significando que ellos puedan pagar sus salarios con la coparticipación que reciben desde la Provincia”, y proyectó al decir que “esto queremos hacer a nivel nacional y a la gente le ofrecemos esta oportunidad”.

En relación a las políticas relacionadas a la seguridad, remarcó que tras una inversión de 4.500 millones de pesos, “hoy en la Provincia más de 30 municipios han adherido a la Policía Local y ya tenemos 36 comandos de patrullas comunitarios”.