07-07-2014

Allanaron la Municipalidad por una denuncia contra el hermano del Intendente

La Justicia platense llevó adelante un operativo que puso la lupa sobre Mariano Bruera, en una causa en que se lo denuncia porque habría exigido el pago indebido de un trámite municipal.

municipalidadPor una denuncia de un vecino que asegura que le exigieron un cobro indebido para la rezonificación de terrenos para lotearlos, agentes de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense y personal de la Fiscalía 8 de La Plata, a cargo de Jorge Paolini, se hicieron presentes en la Municipalidad de La Plata para recabar información sobre el hecho.

La acusación está dirigida al secretario de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano y hermano del Intendente, Mariano Bruera, y contra Enrique Sette, secretario de Gestión Pública.

Por eso, los allanamientos tuvieron lugar en la subsecretaría de Planeamiento Urbano, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaria de Gestión Pública y que se encuentra el palacio municipal; la Secretaría de Economía; la sede de Control Urbano y de Obras Particulares de 20 y 50; las oficinas del menor de los Bruera; y un archivo de estas dependencias que se ubica en 52 y 116.

Este procedimiento se da después de que el titular del juzgado Nº 3, Pablo Raele, llevara adelante entrecruzamientos telefónicos con el fin de determinar las responsabilidades ante el hecho denunciado.