06-06-2014

Alfonsín quiere que Scioli le pida más recursos a la Nación

El diputado nacional radical habló de una situación financiera provincial «seria y complicada», y pidió que el Gobernador exija más fondos al Ejecutivo nacional.

alfonsin

Alfonsín: la situación económica provincial “es seria y complicada”.

“No reclama, hace todo lo contrario”, señaló el diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, en referencia a la actitud del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, frente al Ejecutivo nacional.

“Scioli puede ser muy liberal con los recursos particulares pero no con los de los bonaerenses”, agregó en declaraciones a BA Noticias, y puso el foco sobre uno de los cuestionamientos que el entorno del mandatario provincial elevaba hace un tiempo a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

El año pasado, cuando las cuentas no cerraban y se imponía una dura negociación paritarias con varios sectores, desde el sciolismo insistían en que la Nación revea el esquema de cooparticipación y que se actualice el Fondo del Conurbano.

Hoy parece que esos reclamos quedaron atrás, aunque la situación financiera no dista de ser diferente a la de hace varios meses.

En ese marco, el dirigente radical enfatizó en la necesidad de que se retomen esos reclamos. “Scioli debe reclamarle al Gobierno Nacional más recursos para los bonaerenses”, ya que consideró que la realidad económica bonaerense “es seria y complicada”.