14-12-2018

Alfonsín, Casella y Storani buscan crear un polo opositor en la UCR

Los tres dirigentes bonaerenses intentan organizar un espacio desde donde enfrentar a la cúpula del partido, que encabeza el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.

ricardo alfonsin

Ricardo Alfonsín, busca generar un espacio opositor en la UCR.

Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella darán hoy el primer paso hacia la formación de un espacio de oposición interna en la Unión Cívica Radical, con un encuentro en el que propondrán una «agenda progresista de propuestas políticas con eje en la equidad y el desarrollo».

La cita, que se desarrolla en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, reunirá a los radicales que cuestionan a la cúpula partidaria y que expresaron posturas críticas respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Alfonsín y Casella desde un principio se opusieron a que la UCR cierre su acuerdo electoral con el PRO, mientras que Storani fue, junto al entonces presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, uno de los impulsores de la creación de Cambiemos en la Convención radical de Gualeguaychú, donde se aprobó la conformación de la alianza, que también integra la Coalición Cívica.

Storani, que quedó afuera de todo en los repartos de espacios de poder adentro de Cambiemos, ahora busca confrontar para recuperar el protagonismo perdido, sostienen los que siguen de cerca la interna radical, mientras que ven a las posturas de Alfonsín y Casella “mucho más en línea con lo que sostuvieron en Gualeguaychú”.