01-05-2022

Alberto promueve un blanqueo de la economía popular

En el Día del Trabajador, desde su cuenta de Twitter, el Presidente aseguró que la economía argentina se recupera, la producción crece y la ocupación forma aumenta.

El presidente Alberto Fernández llamó a «institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular» y agradeció a quienes forman parte del proyecto político «que busca que nuestra economía crezca», mientras este domingo la UTEP se movilizó por el Día Internacional del Trabajador en el centro porteño para pedir reconocimiento y respaldar las políticas impulsadas desde la Casa Rosada.

«Hoy, con motivo del Día Del Trabajador, cientos de miles de trabajadores de la economía popular, nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga», escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Fernández remarcó que «la economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta» y señaló que «hay que hacer frente a nuestra deuda interna».

«Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso», aseguró.

Además, expresó su «sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos».

La UTEP – integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- realizó su propio acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, colmando la Avenida 9 de Julio entre las avenidas De Mayo y San Juan, en el barrio de Constitución, donde pidió por la ley «Tierra, Techo y Trabajo» y manifestó: «Vamos a estar en la calle apara apoyar y acompañar las medidas a favor del pueblo que tome el Presidente».