01-04-2014

Alberto Pérez negó que la Provincia vaya a subir las tarifas

El jefe de Gabinete reconoció que no aumentarán ni el agua ni el gas. Puso el acento en que recaudarán con «eficacia».

El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez, cargó durísimo contra la decisión de los gremios docentes de lanzar un nuevo paro de actividades.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que no se van a subir el agua y el gas en la Provincia, después de que había trascendido que el gobierno analizaba reestructuraciones en las empresas que prestan estos servicios, con el objetivo de recaudar más de cara a los compromisos que enfrenta la administración sciolista.

“Al igual que lo hicimos cuando se rumoreaba que íbamos a aumentar los impuestos en el 2014, desmiento que desde el gobierno de Daniel Scioli se estén analizado subas en las tarifas de agua y gas”, sostuvo el funcionario.

Pérez puntualizó que «buscamos la competitividad en la Provincia, no generando mayor alícuota en impuestos. A pesar de que a los municipios le han aumentado más del 50 las tasas y la ciudad de Buenos Aires ha aumentado de forma desorbitante los impuestos».

Por otro lado, el jefe de Gabinete hizo referencia a la elaboración de nuevos esquemas de recaudación, como el que lanzó ARBA para recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los aumentos de los maestros, y aseguró que «estamos trabajando en la eficiencia en la recaudación y la lucha contra la evasión».