24-12-2021

Alberto empieza a remar detrás de un nuevo pacto fiscal

Se encontrará el lunes con gobernadores de todo el país para avanzar en un nuevo acuerdo 2022. Así lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. Rodríguez Larreta ya adelantó que no lo firmará.

La reunión del presidente Alberto Fernández con 13 gobernadores del Frente de Todos, a principios de esta semana.

Listo para remar detrás de un nuevo consenso fiscal para el 2022, que incluirá un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos que percibe cada provincia, el presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes 27 de diciembre con gobernadores de todo el país.

«El lunes habrá una reunión del Presidente con los gobernadores donde se va a conversar sobre el nuevo consenso fiscal», confirmó la portavoz Gabriela Cerruti en la rueda de prensa que realiza los jueves en la Casa de Gobierno.

El nuevo consenso fiscal fue analizado por el jefe de Estado y 13 mandatarios provinciales del Frente de Todos que se reunieron esta semana en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que se trataron las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y se registraron las expresiones de preocupación de los mandatarios por el rechazo opositor al Presupuesto 2022.

De ese encuentro participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El borrador del nuevo acuerdo para 2022 comenzó a circular en las últimas horas y el Gobierno nacional espera poder firmarlo el próximo lunes en Casa de Gobierno, tal como adelantó Cerruti.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había adelantado que no firmará el nuevo consenso.

«La Ciudad no va a firmar el consenso fiscal que incluye aumento de impuestos. En la Ciudad no vamos a aumentar impuestos, por eso mismo no vamos a firmar el consenso fiscal», había señalado Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en el nuevo centro de testeo de Costa Salguero.