10-11-2022

Alarmante: Un 41% de jóvenes comenzó a consumir drogas

Un informe del senador Joaquín De la Torre, entre participantes de programas sociales en la Provincia, arrojó cifras escalofriantes. Un 51% tiene un amigo que dejó el colegio; 57% afirmó que su situación está peor que hace 6 meses; y 33% no puede comprar los mismos alimentos que antes.

Un informe sobre la situación de vulnerabilidad en jóvenes de entre 16 y 20 años que participan de diferentes programas sociales en la provincia de Buenos Aires determinó que el 51% tiene – al menos- un amigo que dejó el colegio en el último año y el 41% tiene un amigo que comenzó a consumir algún tipo de droga, mientras el 57% afirma que su situación está peor que hace 6 meses y un 33% no puede comprar los mismos alimentos que antes.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, subrayó al presentar el trabajo que “se desprenden resultados que son desgarradores y debemos trabajar para revertir esta triste situación”.

Entre las conclusiones que arroja el estudio algunos resultados son alarmantes, tales como que el 51% tiene – al menos- un amigo que dejó el colegio en el último año; y el 41% tiene un amigo que comenzó a consumir algún tipo de droga. También, refleja que el 57% de los jóvenes bonaerenses afirma que su situación está peor que hace 6 meses, y un 33% no puede comprar los mismos alimentos que antes.

Tras dar a conocer estos resultados, de la Torre sostuvo que “esto no es nuevo, hace dos meses presentamos un informe donde advertimos sobre esta situación tan dramática. No es un hecho aislado de algo que está pasando, es un hecho que venimos viendo de distintas investigaciones que estuvimos haciendo”.

“En este contexto dramático, tenemos al gobernador Kicillof que participa de actos partidarios cantando ‘vamos a volver’, y no se da cuenta que son gobierno hace tres años. Los que menos tienen son los que más sufren este gobierno al que, por suerte, le queda sólo un año”, sentenció de la Torre.

El senador de la oposición aseguró que «con este estudio nosotros buscamos evidencia para llevar a cabo las políticas públicas necesarias que garanticen la transformación de la realidad. No somos observadores. Es importante que basemos nuestros planes de gobierno en evidencias como éstas, que nos permiten saber dónde estamos parados y cuál es el punto de inicio que tendremos el próximo año”.

De la Torre es senador provincial desde diciembre pasado, y se desempeñó como intendente de San Miguel entre los años 2007 y 2016. También, fue ministro de Producción y de Gobierno de la Provincia durante el gobierno de Cambiemos.