23-02-2023

Alak camina La Plata en busca de su quinto mandato

Este fin de semana largo de Carnaval, la campaña del exintendente desembarcó en Arturo Seguí, Lisandro Olmos y Abasto. Además, encabezó una mateada con vecinos en Altos de San Lorenzo. Pidió pista para Kicillof.

Julio Alak en campana 2023

Después de manejar los destinos de La Plata durante 16 años (1991-2007), el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, volvió al pago chico – en rigor es oriundo de Benito Juárez-, se calzó el traje de candidato y salió a recorrer los barrios platenses con la promesa de llevar adelante “la segunda gran transformación de la Ciudad”.

“No es tiempo de definir candidaturas a cargos electivos, eso será el 24 junio”, dijo el exintendente en una mateada con vecinos en el Club Provincia de Altos de San Lorenzo, pero la realidad indica que en su carrera para regresar al sillón de calle 12, Alak deberá sortear en las PASO – si un dedo superior no define las candidaturas del Frente de Todos- a La Cámpora, encarnada en la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, la referente del Grand Bell, Victoria Tolosa Paz, las dos rivales más fuertes que asoman al menos por ahora.

El retorno del exinterventor de Aerolíneas Argentinas y exministro de Justicia de Cristina Kirchner a la capital bonaerense, después de su frustrado intento por lograr un quinto mandato consecutivo en 2007, cuando perdió la jefatura comunal a manos de Pablo Bruera, movilizó a buena parte de su tropa histórica que ya empezó a remar – en la periferia platense y en los barrios más esquivos al voto peronista, el centro de la ciudad y la zona norte- su candidatura en Arturo Seguí, Lisandro Olmos y Abasto, a donde Alak desembarcó este fin de semana largo de Carnaval.

Alak, en su recorrida, convocó a llevar a delante “la segunda gran transformación de la Ciudad con la elaboración de un plan estratégico realizado con los vecinos, que atienda las necesidades de cada localidad y contribuya con el rol histórico de capital del conocimiento y su vínculo con el mundo”.

LA REELECCIÓN DE KICILLOF.- En el plano electoral, sostuvo que “Axel Kicillof merece y debe ser reelecto”, y destacó que “es necesario urbanizar los barrios populares, de acuerdo a un ordenamiento territorial destinado a jerarquizar la capital de la provincia porque tenemos que poder hacer realidad los sueños de todos los vecinos”.

Recordó que “en 2007 existían siete barrios populares y que en los últimos 16 años se ha producido un crecimiento desordenado y ha elevado ese número a unas 170 zonas que carecen de los servicios esenciales donde viven 150 mil personas. La Plata es hoy el municipio de la Provincia con mayor cantidad de barrios populares”.

Por este motivo planteó que “hay que jerarquizar el espacio público, generar espacios verdes en línea con el espíritu fundacional de la Ciudad, avanzar nuevamente con grandes obras estructurales y llegar a todos los vecinos con el 100 % de agua corriente, cloacas, pavimentación y gas natural”.

OBRAS ’91-’07.- Recordó que entre 1991 y 2007 se construyó el nuevo Centro Comunal de Altos de San Lorenzo en 25 y 75, se inauguraron dos jardines de infantes, se llevó el agua corriente hasta Puente de Fierro, se entubó el Arroyo Maldonado y se amplió el sector de nichos del Cementerio de La Plata que da a la calle 137 y se pavimentaron más 395 cuadras”.

Destacó que el gobierno de Kicillof “está llevando adelante obras como el saneamiento, limpieza y mantenimiento del Arroyo El Gato, afluente Altos de San Lorenzo, hasta el Canal de calle 2, en una longitud a cielo abierto de 4.380 metros lineales; la perforación en 19 y 90 de un nuevo pozo de ABSA y pronto se licitará una cisterna nueva de hormigón de 5.000 metros cúbicos para la localidad”.

Sostuvo que “no es tiempo de definir candidaturas a cargos electivos, eso será el 24 junio. Ahora junto a los vecinos diseñaremos los planes de obras para cada localidad del partido”

“Este es un paso más de la marcha de la esperanza por todas las localidades de La Plata, con una amplia convocatoria a un gran frente ciudadano que no tenga adversarios internos ni externos, porque nuestros adversarios no son las personas, son los problemas”, concluyó una fuente cercana al exintendente que busca una quinta oportunidad.

Fuente InfoGEI