08-04-2017

Ahora el «timbreo» de campaña mutó en «timbreo» de gestión

Vidal y su gabinete, junto a más de 700 funcionarios, coparon el Conurbano. Dijo que «gobernar también es estar en la calle». En La Plata, Garro y Mosca recorrieron Villa Castels.

Salvai de timbreo por Berazategui

El hombre fuerte del gabinete bonaerense, Federico Salvai, tocó timbres en Berazategui.

Un «timbreo de gestión», al estilo mejor estilo de los que hace el Pro cuando sale a hacer campaña, protagonizó hoy la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto a las principales espadas de su gabinete y a más de 700 funcionarios del Ejecutivo provincial, que «barrieron» distintos distritos del Conurbano y tomaron contacto con los vecinos y sus problemas.

Al encabezar el primer «timbreo» institucional desde que maneja la Provincia, Vidal explicó que la acción apunta a conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos y dijo que lo hicieron «porque gobernar también es estar en la calle».

Vidal recorrió el partido de San Fernando, donde conversó con varios ciudadanos que la recibieron en sus hogares, junto a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia y a Agustina Ciarletta, coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) de la provincia de Buenos Aires del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta mañana, unos 700 funcionarios del gobierno provincial – incluidos los ministros y secretarios del gabinete- visitaron en simultáneo, junto a intendentes y legisladores, los distritos de Moreno, La Matanza, Berazategui, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, San Fernando, Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

«Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle», explicó Vidal.

En tanto, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, sostuvo en Berazategui que «principalmente, la Gobernadora nos pidió a todos los funcionarios, a todos aquellos que están involucrados en el día a día de la gestión, que saliéramos del escritorio y nos pusiéramos en contacto con los vecinos».

«Es la primera vez que más de 700 funcionarios están recorriendo el Conurbano escuchando y contando lo que hicimos en este año y medio de gestión», destacó.

Salvai afirmó que «éste es un timbreo de gestión, no un timbreo partidario. Queremos estar cerca de la gente como estuvimos en la campaña, pero no sólo durante la campaña. Queremos escuchar las preocupaciones de los vecinos».

«En Berazategui, uno de los principales temas es la seguridad, como ocurre en todo el Conurbano. Es una de las principales preocupaciones de la Gobernadora y donde más nos estamos ocupando», agregó,

En La Plata, el intendente Julio Garro, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, participaron del timbreo y dialogaron con vecinos del barrio Villa Castells.

El Jefe Comunal y el legislador recorrieron el barrio para dialogar con los vecinos e informarles sobre las obras públicas en ejecución y dar precisiones sobre la reciente puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

«Cuando asumimos Villa Castells tenía graves fallas estructurales, nos reunimos con vecinos y conformamos una mesa de trabajo para empezar a cambiar la realidad del barrio», dijo Garro, quien valoró que «hoy las máquinas están en movimiento y los hombres trabajando».

Subrayó que «esto es un Estado presente que escucha las necesidades de los vecinos. Vamos a seguir haciendo obras para que ninguna persona vuelva a sentirse sola. La Ciudad que queremos está en movimiento y el camino que elegimos es el de las obras y el trabajo».

En relación al recorrido, Mosca destacó que «escuchamos a los vecinos y les contamos las obras que se están haciendo en la Provincia y la Ciudad. Queremos saber cómo lo están viendo ellos».

«Hoy estamos timbreando y haciendo algo que hacemos desde el primer día, incluso desde antes de gobernar, que es escuchar a los vecinos, estar cerca de lo que les pasa y así poder tener una gestión que vaya en línea con sus necesidades», expresó Mosca.

El diputado señaló que éste «es un año muy importante en el que tenemos que mantener el esfuerzo en que la política y lo electoral no nos corran del eje de la gestión. Tenemos que seguir estando junto a los vecinos, tocando sus timbres y escuchando sus necesidades; no desviarnos nunca por peleas electorales, porque lo importante es mejorarle la vida a la gente».

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y los subsecretarios de Coordinación Económica, Damián Bonari; de Hacienda, Juan Sanguinetti y de Capital Humano, Mariana Arribas, junto a otros funcionarios de la cartera económica provincial recorrieron la localidad de Matheu, en el municipio de Escobar.

Lacunza comentó que «conversamos con los vecinos, escuchamos sus ideas y además les contamos en qué estamos trabajando y por qué creemos que el cambio en la Provincia recién comienza. Nos alegra mucho ver cómo la gente sigue creyendo en el cambio y escuchar sus palabras de aliento para el trabajo que estamos llevando adelante».