22-07-2016

Advierten sobre el “agotamiento” del sector lechero y no descartan medidas de fuerza

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, apuntó contra la Nación a la hora de explicar la compleja situación que atraviesa el sector.

tamboGolpeado durante muchos años, el sector lechero salió a expresar su malestar respecto a la situación que le toca atravesar en la actualidad y, con críticas a la gestión de Mauricio Macri, puso sobre la mesa la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerzas para que los reclamos sean escuchados.

Así lo manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, quien explicó el panorama de “agotamiento” que viven los tamberos.

«Hay un período de agotamiento y de cansancio del productor que puede derivar en algún tipo de acciones”, sostuvo el dirigente rural, y a la vez manifestó que desde “Producción, el ministerio de Francisco Cabrera, no están entendiendo la gravedad de la situación acuciante y no han hecho las medidas necesarias como para acordar una mesa de negociación».

En ese sentido explicó en declaraciones a Radio 10 el defasaje que existe entre los valores percibidos por los tamberos y el valor con el que se vende el producto en los supermercados, cuando comenzó a hablarse de que la leche estaría en las góndolas a unos 25 pesos.

«Si un productor quiere ganar 5 pesos por litro, la leche debería estar en 18 o 19 pesos en el mostrador, no debería aumentar más. No hay justificativo de que porque aumente la leche en tranquera aumente en góndola», sostuvo.

«Puede haber asambleas u otro tipo de cuestiones para elevar el tono de la protesta» porque «hacen falta respuestas, hay falta de solución», sostuvo Salaverri.