27-04-2017

Acuerdo entre el massismo, el GEN y Libres del Sur a favor de la inclusión social

La vinculación entre los espacios es cada vez más estrecha en todos sus niveles. En este caso, suscribieron un compromiso basado en el “techo, tierra y trabajo”.

sanguinetti crespoLas vinculaciones de la dirigencia del Frente Renovador con sectores progresistas, marcada por la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, también se replican en distintos niveles del partido en diferentes distritos.

Tal es el caso del acuerdo que firmaron en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata miembros del massismo junto a representantes del Libres del Sur y del Frente Progresista (GEN).

Se trató de “Compromiso Social – Políticas públicas para trabajo digno”, un documento cuya intención es trabajar en trabajar en equipo en políticas públicas a favor de la inclusión social.

Los pilares de este compromiso son “Techo, tierra y trabajo” para todos los ciudadanos y la igualdad social, ejes elegidos en respuesta al 34% de pobreza que sufre la ciudad de La Plata, mismo panorama a nivel nacional.

“Asumimos como un drama nacional la existencia de dos millones de argentinos desocupados, casi la mitad de la población económicamente activa con serios problemas de empleo, la situación de pobreza que afecta al 33% de las personas, y que la mitad de los hogares urbanos del país se vea afectado por al menos una de las formas de pobreza estructural: inseguridad alimentaria, tenencia irregular o vivienda precaria, falta de acceso a la red de agua corriente y servicios sanitarios, enfermedades crónicas sin cobertura médica, exclusión de la seguridad social o exclusión educativa”, precisa el documento.

El encuentro juntó a José Artega (presidente del bloque de concejales del Frente Ranovaror), Luciano Sanguinetti (consejal del Frente Renovador), Gastón Crespo (concejal del Frente Progresista – GEN), Mariano Marini (Coordinador regional de Barrios de Pie), Emiliano Fernández (Dirigente del Partido Socialista) y Jorge Ceballos (Secretario General de Libres del Sur), más a representantes de distintas ONG’s.

Respecto al acuerdo, Arteaga destacó dos puntos a tener en cuenta: por un lado poner especial hincapié en ayudar a la PyME a mantenerse en pie y prosperar, ya que son el motor fundamental de la economía argentina, y generar puestos de trabajo en la obra pública a través de convenios con las cooperativas y los movimientos sociales.

En tanto, Sanguinetti destacó como punto sobresaliente el de “la igualdad, remarcando que una de las grandes revoluciones  que está viviendo el mundo tiene que ver con la participación cada vez mayor de las mujeres en la política, y el proceso de transformación cultural que esto representa. Estamos educando a las generaciones futuras dentro de la igualdad”.