08-03-2017

Acuerdan profundizar monitoreos en las cárceles bonaerenses

La Defensoría del Pueblo y Protección de DDHH de la Provincia, avanzaron en fórmulas conjuntas para evaluar las condiciones de vida de los internos del sistema penitenciario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los secretarios de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Ferri y Luis Rech, flanquean a Marcelo Honores y Sebastián Pereiro, durante la reunión en la que analizaron la situación de las cárceles bonaerenses.

Un acuerdo que apunta a profundizar, sistematizar y elevar los estándares de calidad, a la hora de monitorear las cárceles de la Provincia, que hoy albergan a más de 30 mil internos, definieron hoy el Defensor del Pueblo Adjunto de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, y el subsecretario de Protección de DD.HH. bonaerense, Sebastián Pereiro.

Durante el encuentro, Honores y Pereiro hicieron un diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las unidades penitenciarias de la Provincia, bajo una estricta perspectiva de derechos humanos que evalúa “la condición y calidad de vida de los internos”, en las 54 cárceles bonaerenses y también en las 150 dependencias policiales a donde se alojan detenidos.

Además de coincidir en la necesidad de articular acciones conjuntas entre la Defensoría y la subsecretaría, los funcionarios pusieron el acento en intercambiar y profundizar la información que surja de los monitoreos que ambas instituciones llevan adelante en las diferentes cárceles.

La gestión de Honores se enmarca en la política institucional que en materia de derechos humanos y prevención de violencia institucional, definió el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Honores y Pereiro analizaron la cuestión penitenciaria junto a los secretarios de la Defensoría, Luis Rech (Promoción de Derechos Humanos) y Gustavo Ferri (Atención, Orientación y Desarrollo Territorial).