El jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, cruzó a la oposición y sostuvo que hay que “ponerse a laburar con la gente».
Mientras las inundaciones en la Provincia avanzan, con ciudades cada vez más comprometidas por el temporal y con un número de evacuados que no para de crecer, la política no tiene freno y en medio de la catástrofe siguen los manotazos de uno y otro lado.
La oposición, ante la magnitud del desastre, pone el foco en la deficiencia estructural del territorio bonaerense para paliar estas situaciones, y se enfocan en la mala administración de los recursos para hacer frente a estas contingencias, salpicado por el viaje a Roma y posterior retorno apresurado de Daniel Scioli al distrito que gobierna.
En tanto, desde el gobierno salen a cruzarlos y los acusan de buscar sacar tajadas de la tragedia. Tal es el caso del jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, quien deslizó que «no hay que ofrecerse, hay que estar, y yo no veo a nadie en ningún lado».
El funcionario hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri, quien había expresado que «hemos decidido movilizar todos los equipos de la ciudad a la Provincia”, y a los de Sergio Massa, quien había planteado que “la gente sabe quiénes hacen propaganda y no hacen las obras”.
Por eso, Fernández aseguró que «hay que ponerse las botas, arremangarse, y ponerse a laburar con la gente», y agregó que la postura de la oposición «es el viejo ofrecimiento ‘pour la galerie’, para la tribuna y quedo bárbaro”, al tiempo que señaló que “da bronca eso».
«Uno se siente un estúpido viendo que hay un ejército de gente del Ejército, de Gendarmería, de la Prefectura, de militantes, y nadie dice nada ni salen en los medios», agregó en las habituales declaraciones en la Casa Rosada.
A la hora de buscar una explicación al fenómeno, el funcionario admitió que «hay obras que tienen que hacerse, pero hay otras que se han hecho», y advirtió que «la Pampa húmeda es una palangana, y eso genera complicaciones de todo tipo», frente a la fuerte caída de agua.
En referencia al PRO, señaló que «ver a sus funcionarios con las botitas puestas, chapoteando en el agua, como si estuvieran haciendo la gran tarea de solución de los problemas, da vergüenza ajena», en alusión a la foto de María Eugenia Vidal durante una recorrida por Pilar.
“Ayer veía una actitud bochornosa de una candidata, que pretende sacarle ventaja politiquera a todo esto», lanzó.