16-03-2023

Abad criticó al kirchnerismo que “grita y se pelea por un botín”

El precandidato a gobernador de la UCR apuntó a la falta de gestión de Axel Kicillof. Lo hizo al presentar “Diseño de políticas públicas”, un plan que elaboró la Fundación Poder para ejecutar en la Provincia.

Maximiliano Abad 7

“Mientras muchos gritan y se pelean por un botín, nosotros desde el radicalismo proponemos soluciones concretas”, señaló el presidente del radicalismo bonaerense y precandidato a gobernador de la Provincia, Maximiliano Abad, al encabezar la presentación del “Diseño de políticas públicas” que elaboró la Fundación Poder a partir del trabajo de más de 200 técnicos y especialistas en las diferentes áreas de gobierno.

Abad centró sus críticas en el kirchnerismo y en particular apuntó contra la gestión de Axel Kicillof. Señaló que “la gente está cansada de este Estado ineficiente, desordenado, atrasado. Quiere respuestas, quiere recuperar el orden y poder vivir tranquilos. Por esa razón vamos a recorrer toda la Provincia, para que todos sepan que la UCR tiene un plan de gobierno que busca mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, dijo.

Maximiliano Abad 8 Fundacion Poder

“Para eso necesitamos propuestas claras que resuelvan los problemas. Y mientras muchos gritan y se pelean por un botín, nosotros desde el radicalismo proponemos soluciones concretas”, sentenció el dirigente marplatense que preside el bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura.

A todo esto, la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lorden, expresó que “una de las principales causas de la decadencia crónica de la Provincia es la falta de rumbo. La planificación insuficiente”, y aseguró que “desde la UCR bonaerense hoy tenemos una hoja de ruta para potenciar productivamente a la Provincia, comenzar una revolución del conocimiento y darle sentido estratégico al ordenamiento territorial”.

El radicalismo bonaerense trabaja en su agenda de gobierno, que se compone de tres grandes ejes: una revolución educativa, que garantice el derecho a una educación de calidad para todos los habitantes de la Provincia; una reforma provincial, que promueve la reorganización administrativa con el fin de racionalizar la gestión pública, promoviendo una mayor autonomía municipal; y una reactivación productiva que fortalezca el perfil exportador de la provincia promoviendo el desarrollo de sectores como la energía, la economía del conocimiento y la riqueza ictícola.