06-07-2021

Abad pide no dramatizar las candidaturas, con Manes ya lanzado

El presidente del Comité Provincia dijo que “no es una cuestión terminal, cuando los dramas y prioridades de la gente son otros”. La possista Malena Baro se quedó con la vicepresidencia de la Convención radical bonaerense.

“No es una cuestión terminal, no podemos dramatizar las candidaturas cuando los dramas y prioridades de la gente son otros”, sentenció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, para bajar el tono de los primeros rounds que, en las sombras y no tanto, empiezan a librarse para ocupar espacios en las listas de cara a las elecciones 2021.

Al término de la convención del radicalismo bonaerense, el legislador marplatense que preside el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, ratificó la “voluntad, compromiso y decisión de consolidar, fortalecer y ampliar nuestra coalición con el fin de ganar la elección de este año y volver al poder en 2023”.

UCRDurante el encuentro virtual del que participaron casi 350 convencionales, los correligionarios celebraron con “euforia” la candidatura a diputado nacional por la Provincia del neurocientífico Facundo Manes, quien se comprometió a participar desde la lista de la UCR.

En ese terreno, Abad pidió no dramatizar los debates por las candidaturas. “No es una cuestión terminal, no podemos dramatizar las candidaturas cuando los dramas y prioridades de la gente son otros. La elección primaria es una herramienta que nos permitirá resolver estas cuestiones”, sentenció.

En tanto, el flamante titular de la Convención de la UCR de la Provincia, Carlos Fernández destacó que “somos el único partido político de la Argentina que se somete a la voluntad democrática de sus afiliados para elegir sus autoridades y somos capaces de generar los espacios de diferenciación correspondiente, pero también somos capaces de juntarnos e integrarnos en busca de un objetivo común”.

La Convención bonaerense, en rigor, se reunión para definir sus nuevas autoridades, ahora integradas por representantes de los dos sectores que compitieron en las últimas internas, en las que Abad accedió a la presidencia del Comité Provincia, relegando a Gustavo Posse.

La nueva conducción está encabezada por Carlos Fernández; vicepresidenta, Malena Baro (possismo); vicepresidente primero, Gonzalo Peluso; vicepresidenta segunda, Cristina Coria; secretario General, Federico Tukat y los secretarios; Marina Minorini, Francisco González, María Eugenia Arena, Guillermo Pacheco, Patricia O´Brien, Luis Dominiani, Graciela Plaiotta y Gustavo Bravo.

Malena Baro

Malena Baro, la possista designada vicepresidenta de la Convención Radical bonaerense.

EL POSSISMO.- A todo esto, desde el possimo destacaron el acceso de Baro a la “estratégica vicepresidencia de la Convención” y resaltaron la conformación de un “bloque fuerte” de 170 personas alineado al intendente de San Isidro.

El órgano partidario tendrá a su cargo la autorización de alianzas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas y la conformación de la Junta Electoral que tendrá como función controlar las próximas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La ex senadora provincial por la cuarta sección electoral y flamante vicepresidenta de la Convención señaló que “es muy importante el paso que hemos dado hoy en pos de un radicalismo fortalecido y donde todos podamos tener representatividad”.

“El radicalismo es un partido que históricamente escuchó a sus afiliados y es clave, en este momento histórico, que lo vuelva a hacer. La magnitud de las elecciones internas del 21 de marzo pasado en la Provincia, puso a la Unión Cívica Radical en un lugar central y debemos asumir ese compromiso”, concluyó Baro.