17-02-2023

Abad les pegó a Alberto y Kicillof por el narcotráfico

El presidente de la UCR bonaerense dijo que la Provincia “padece lo mismo que Rosario”. Y acusó al Presidente y al Gobernador de “mirar para otro lado”. Fuerte mensaje en carrera hacia la Gobernación.

Abad en Lanus 1

“Nuestra Provincia padece lo mismo que Rosario: un gobierno provincial y un Estado Nacional que miran para otro lado”, disparó el precandidato del radicalismo bonaerense a suceder a Axel Kicillof, Maximiliano Abad, para situar en el centro de la escena de la carrera electoral de este 2023 al flagelo del narcotráfico que azota a la principal ciudad santafecina y su correlato en el Conurbano.

En esa línea, el titular del Comité Provincia sostuvo que “el oficialismo debe priorizar las soluciones en seguridad y educación, por sobre sus internas políticas”. Al visitar Lanús, en el comienzo de una serie de acciones de campaña en el Gran Buenos Aires, Abad aseguró que “este barrio, con su identidad, expresa una de las realidades más angustiantes que atraviesa la Provincia: el crecimiento sostenido del narcotráfico en todas sus facetas, la exclusión estructural y la falta de educación y de trabajo”

Abad en Lanus

El presidente de la UCR bonaerense visitó el distrito gobernado por el dirigente del PRO, Néstor Grindetti, y participó de la inauguración de la nueva sede partidaria, junto a los diputados nacionales Fabio Quetglas y Karina Banfi; la legisladora provincial, Nazarena Mesias; y el concejal local, Emiliano Bursese.

Abad no ahorró críticas a la gestión de Kicillof y puntualizó que “quiero impulsar una reorganización del Estado que le brinde autonomía a los municipios, y que le devuelva al Estado el liderazgo en materia educativa, productiva y social”.

“La provincia de Buenos Aires duele. Todos los días se sufre la retirada del auto percibido Estado presente. Nuestra Provincia padece lo mismo que padece Rosario: un gobierno provincial y un Estado nacional que miran para otro lado”, aseguró, y reiteró que Alberto Fernández y el kirchnerismo “deben priorizar las soluciones en seguridad y educación, por sobre sus internas políticas».

“Este año, elegimos si queremos seguir en el atraso y la mediocridad o si nos animamos a construir una provincia con desarrollo, modernidad y con inclusión real para sus habitantes”, concluyó el diputado radical que encabeza el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, y que ya aceleró a fondo en la carrera por la Gobernación.