14-04-2014

A una semana de la emergencia, subió la imagen positiva de Scioli

En una muestra que ubica a Massa con la mayor intención de votos de cara a 2015, las últimas medidas cayeron bien en los bonaerenses, por lo que aumentó la valoración del gobernador .

scioli

Luego de la primera semana en la que el gobernador bonaerense instrumentara la emergencia en seguridad para la Provincia, la imagen positiva del Daniel Scioli creció 5 puntos, y se acerca al primer puesto de la intención de voto para presidente, rubro en el que manda Sergio Massa.

Las mediciones, hechas por la encuestadora Aresco, apuntaron a determinar cómo cayó en los bonaerenses la medida implementada por el mandatario provincial respecto al nuevo plan de lucha contra el delito, además de sondear los posicionamientos y las intenciones de votos en relación a las elecciones del año que viene.

En ese sentido, la muestra que se centró en los primeros diez días de abril, arrojó que el 76,7 por ciento de los consultados vieron con buenos ojos el anuncio de este nuevo esquema, mientras que la postura negativa se ubicó en torno al 15,6 por ciento.

Por el lado de cómo se ve la gestión del gobernador, el 53,3 por ciento dio una valoración positiva, mientras que por la negativa se expresó el 42,6 por ciento. Antes del anuncio, estos parámetros se ubicaban en 48,3 y 46,2 por ciento respectivamente.

La imagen positiva de Scioli se reflejó en el 57,2 por ciento de los consultados, que se ubicó 5,7 puntos por encima de lo registrado antes del último sondeo, que indicaban el 51,5 por ciento. En tanto, Massa cayó en esta valoración del 57,1 al 53,6 por ciento.

Este parámetro también se observa en las imágenes negativas: mientras que el mandatario provincial bajó del 40,7 al 33,1 por ciento, Massa subió del 27,4 al 31,9 por ciento.

Sin embargo, el único dato optimista que arrojó la muestra sobre al massismo es la evaluación de la intención de voto de cara a las presidenciales del año que viene, donde el tigrense se ubica en la delantera con 29,8 por ciento, aunque Scioli creció también en este parámetro 5,9 puntos, pasando del 21,9 por ciento para ubicarse detrás del diputado nacional con un 27,8 por ciento.

Según el titular de Aresco, Federico Aurelio, estos datos reflejan «la consecuencia en el nivel de conocimiento y valoración de los bonaerenses a la gestión de Scioli” y agregó que «el plan generó una expectativa muy favorable en los bonaerenses».