21-11-2016

A un año de balotaje, presentan el libro “Cambiamos” en la Municipalidad

El escritor Hernán Iglesias Illa, actual responsable de la comunicación estratégica de la Casa Rosada, hablará sobre su trabajo el martes a las 18.30.

libro-cambiamosAportar una mirada que cuenta cómo el oficialismo se impuso ante la hegemonía peronista en las últimas elecciones, es el hilo central de “Cambiamos”, el libro del escritor Hernán Iglesias Illa, que será presentado en la Municipalidad de La Plata.

Con motivo de presentarse un año del balotaje, donde la fuerza encabezada por Mauricio Macri se impuso en los comicios, el martes desde las 18.30 tendrá lugar este evento, que contará con la presencia del intendente local, Julio Garro, y el secretario de Comunicación de la Provincia, Federico Suárez.

En el Salón Dorado de la Municipalidad, Iglesias Illa, actual responsable de la comunicación estratégica de la Casa Rosada, disertará sobre su trabajo publicado por la editorial Sudamericana, el cual a través de sus páginas narra el despliegue, diseño y desarrollo, de esta inédita campaña.

Reseña del libro

Un hecho sorprendente marcó el final de 2015 y de toda una etapa en la historia argentina contemporánea: el triunfo de Cambiemos, una fuerza política de nuevo cuño que puso fin a un cuarto de siglo de hegemonía peronista, coronado por tres mandatos kirchneristas.

¿Cuál fue la índole principal del cambio que asombró a propios y ajenos? ¿Qué sucedió? Más importante: ¿cómo fue posible?

Las voces más variadas coinciden en adjudicar una cuota sustantiva del triunfo de Mauricio Macri a una campaña inédita. Inédita en su diseño y desarrollo, inédita en sus alcances y, sobre todo, inédita en su resultado.

Desde un lugar protagónico y privilegiado en el corazón mismo del equipo ejecutor de esa campaña, como responsable de comunicación y escritor en las sombras, Hernán Iglesias Illa llevó un prolijo, pormenorizado y reflexivo diario: un diario de campaña. O, lo que es lo mismo, este libro apasionante, una suerte de thriller electoral que es a la vez documento histórico.

Haciendo gala de una prosa por momentos epifánica, Iglesias Illa cuenta la intimidad del día a día de un grupo pequeño de personas que, ayudado mucho más por la contingencia que por determinismos fatales, fue capaz de transformar la política argentina.