15-08-2014

A fin de mes, vuelve a Buenos Aires la «Media Party»

Periodistas, desarrolladores de software, diseñadores y activistas de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires para «reiniciar los medios».

Hackers

La Ciudad de Buenos Aires albergará en agosto la tercera edición de la «Media Party», el encuentro productivo organizado por la que reúne a periodistas, desarrolladores de software, diseñadores y activistas de todo el mundo para «reiniciar los medios».

La Hacks-Hackers BA Media Party 2014 -«el encuentro productivo de medios más grande de América Latina»- se realizará entre los próximos 27 y 30 de agosto en Ciudad Cultural Konex, según informaron los organizadores.

En su tercera edición, el capitulo local de la red global Hacks-Hackers promete contar entre los participantes con «30 expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo, 50 workshops y una feria con más 70 proyectos».

También está previsto la organización de un hackatón -como parte del HacksLabs, «la primera aceleradora de proyectos de periodismo de datos para América latina»- para el que habrá 10 mil dólares en premios y un día extra de conferencias «para reunir durante cuatro jornadas a los mejores emprendimientos digitales de medios de cuatro continentes», según un comunicado de la organización

Hacks-Hackers Buenos Aires es la versión local de una red global que trabaja en y para la innovación en medios de comunicación. En este el grupo cuenta con 2800 miembros, «y sigue creciendo», aseguran sus impulsores.

«El año pasado reunimos 1000 personas durante 3 días y nos posicionamos como el evento productivo de innovación en medios más ambicioso del sur del continente. En 2012 y 2013 contamos con la presencia de medios y expertos de 21 países y 4 continentes, entre los que se destacaron The New York Times, la BBC, Chicago Tribune, The Guardian, Spiegel Online, etc y productos como Zeega, DocumentCloud y Sourcefabric. La edición 2013 fue el encuentro de Hacks/Hackers ¡más grande del mundo!», señalaron.

«Este año, aspiramos a consolidarnos como el evento de innovación en medios más importante del mundo de habla hispana y para ello construiremos un espacio de encuentro comunitario donde aprender y trabajar junto con los pioneros de la innovación aplicada a la generación de audiencias, a la producción de noticias, al periodismo de datos y a las nuevas formas de contar historias en el mundo digital», concluyeron.