07-03-2014

A Echegaray no le gusta, a Budassi sí

El flamante titular de Arba, Iván Budassi, busca seguir al pie de la letra lo que le pide su jefe, el gobernador bonerense Daniel Scioli: recaudar, recaudar y recaudar. Fue así que se lo vio en estos primeros meses de gestión con una activa presencia en la costa, clausurando locales y marcando a los grandes evasores.

budassi echegaray

Otro de los importantes anuncios de la Agencia fue el convenio con la Afip, para cruzar datos que sirvan para encontrar a quienes no pagan los impuestos. Sin embargo, en sus movimientos Budassi parece no prestarle tanta atención a lo que hace su par nacional, Ricardo Echegaray. Es más, hace todo lo contrario.

Días atrás, la AFIP aplicó un gran golpe de efecto y clausuró las oficinas de despegar.com, una de las empresas turísticas líderes en Latinoamérica, con viajes a distintos puntos del mapa por supuesta “planificación fiscal nociva”.

Lejos de seguir los pasos de Echegaray y actuar en contra de una empresa que evade los compromisos impositivos con la Nación, a Budassi le gusta despegar.com. Sería como que le guste comer en los restaurantes que clausura o comprar casas que figuran como baldíos para el fisco.

Facebook, la red social que pone en público lo privado, puede jugarle a cualquiera una mala pasada, como se la jugó al recaudador. El gigante creado por Mark Zuckerberg lo deschavó a Budassi con los clásicos “Me gusta”, cuando el titular de Arba cliqueó en el perfil de Despegar para, en una de esas, ver alguna oferta de fin de semana; tratar de sacar agua de las piedras debe ser agotador.

Cuidado, Iván, que se ve todo.

budassi