01-12-2017

800 policías en capilla por no presentar la declaración jurada

Unos 13.700 uniformados cumplieron con el requerimiento de la gobernadora Vidal. Los faltantes serán intimados a normalizar su situación en 24 horas.

policia local

800 policías están en la cuerda floja por no cumplir con la presentación de la declaración jurada.

Ochocientos policías bonaerenses que aún no presentaron sus declaraciones juradas de bienes podrían ser echados de la fuerza, tras recibir una intimación del ministerio de Seguridad, mientras que unos 13.700 efectivo ya cumplieron con el requerimiento.

Por decreto de la gobernadora, María Eugenia Vidal, debían presentar la declaración jurada de sus bienes los policías, a partir del rango de oficial inspector, todo el personal de jerarquía inferior a cargo de una comisaría y la totalidad del personal que preste servicios, sin importar jerarquía o función, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Según esta disposición, unos 14.500 policías debían presentar sus DDJJ ante la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos aires y la Escribanía General de Gobierno bonaerense.
El titular de la Auditoría, Guillermo Berra, confirmó que «unos 800 policías no presentaron sus declaraciones juradas en esta área en tanto en la Escribanía aún falta que la presenten unos 1.300 policías».

«Todos los jefes de alta jerarquía, de la cúpula, ya presentaron su declaración correspondiente; y a los 800 que aún no la presentaron se emitirá una circular intimándolos a que lo hagan en el término de 24 horas de lo contrario se iniciarán acciones sumarias, que pueden concluir en cesantía», detalló.