07-01-2019

YPF y Shell bajan “apenas” el precio de los combustibles

El reacomodamiento dispuesto por las empresas acompaña el retroceso del valor del barril de petróleo a nivel internacional. Y también se hace eco de la estabilidad del mercado cambiario.

Estacion de servicios ShellMientras YPF ya aplicó una baja promedio del 1,2% en sus productos en todo el país, Shell también decidió en las últimas horas bajar alrededor del 1% el diesel común y la nafta súper, en una revisión moderada que comenzará a regir desde esta medianoche, para acompañar el retroceso del costo del barril de crudo a nivel internacional y la estabilidad cambiaria.

El retroceso en los precios de YPF, que domina el 55% del mercado de combustibles en el país, es el segundo consecutivo, con lo cual la Argentina pasa a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.

Desde la empresa se informó que dispuso que a partir de las 0 del lunes los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta Súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Premium o Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).

En el caso de los productos diesel también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajarán hasta un -3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la baja promedio de sus productos en todo el país es del 1,2%.

A todo esto, la empresa Raizen Argentina, licenciataria de la petrolera Shell en el país, decidió bajar menos del 1% sus precios del diesel común y la nafta súper a partir de la medianoche, una revisión moderada para acompañar la baja del crudo internacional y la estabilidad cambiaria.

Tal como ya implementó a primera hora de este lunes YPF, Raizen decidió que los surtidores de las estaciones de Shell reflejen en el caso de Fórmula Diesel una rebaja del 0,72% y en el de la súper otra del 0,59%.

De tal manera, desde la 0 de mañana los precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires serán para las naftas Shell Fórmula Super $ 37,77 por litro; la Shell V-Power Nafta $ 43,99; la Shell Fórmula Diesel $ 35,72 y la Shell V-Power Diesel 41,98.