13-08-2015

“Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que sí los hacen”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recién llegado de su polémico viaje a Roma, brindó una conferencia de prensa para detallar el estado de los afectados por el temporal. Además, criticó a la oposición.

scioliCon todas las miradas puestas sobre su presencia, tras el viaje a Roma que tuvo que abortar antes de tiempo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete para dar precisiones respecto a la situación que atraviesa buena parte de la Provincia en relación a al temporal que afecta a varios distritos.

A la hora de buscar explicaciones sobre el fenómeno, el mandatario aseguró que “el adversario es el cambio climático”, y ante las críticas sostuvo que “yo no tomo ésto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra”.

En ese contexto, decretó la emergencia hídrica que incluye exención de impuestos de agua, luz y otros servicios esenciales de las zonas afectadas. En diálogo con los periodistas, Scioli precisó que hay 10.000 evacuados, y aclaró que “estamos organizando la vuelta a casa para los afectados”.

“Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política”, expresó el exmotonauta, y señaló que  “quiero agradecer al gobierno nacionales, a gobernadores colegas y a organizaciones que ayudan para apuntalar a todas las familias que sufrieron estas consecuencias”.

En cuanto a su viaje, que causó tanto revuelo, el mandatario indicó que “tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas”.