17-07-2014

Yans deja el Frente Renovador para armar un bloque del PRO en Diputados

El legislador, que hasta hace unas horas pertenecía al bloque massista, abandonó ese espacio para volvarse de lleno a la campaña de Mauricio Macri para la presidencia en 2015

yansTras abandonar la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el diputado Orlando Yans creó el bloque del PRO, con el objetivo de sumarse a la campaña presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La noticia la dio a conocer el propio legislador a través de su cuenta de Twitter: «El Pro estrena bloque en provincia de Buenos Aires #MacriPresidente», escribió Yans, cuya movida posibilitará al partido que dirige el expresidente de Boca Juniors contar con un espacio que se llamará “Unión – PRO”, tal como era la denominación que utilizó el macrismo hasta 2013 en la Legislatura bonaerense.

Yans es un delfín del actual presidente xeneize, Daniel Angelicci, y tiene muy buena llegada con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. «Tenía la esperanza que la alianza electoral que encauzaron Massa y Macri el año pasado se convierta en una alianza política. Pero eso no pudo ser y hoy me es imposible trabajar para Mauricio dentro del bloque del Frente Renovador», sostuvo el diputado en declaraciones a LPO.

Con el de Yans, ahora Diputados tendrá cuatro monobloques, sumados a los de Lealtad Peronista, Unidad Popular y del FIT. En tanto, el resto quedaría conformada por 42 diputados del FPV, 22 del FR, 9 del FAP, 8 de la UCR, 5 de Unión Celeste y Blanco y 2 de Nuevo Encuentro.