31-10-2013

Soplan vientos de cambio en el gabinete nacional

Abal Medina admitió que se pueden dar en cualquier momento. Collia suena para reemplazar a Manzur. ¿Arlía también?

Los "Alejandros" a la Nación. Arlía y Collia suenan para ocupar cargos en un remosado gabinete de Cristina, para enfrentar los últimos dos años de gestión.

Los «Alejandros» a la Nación. Arlía y Collia suenan para ocupar cargos en un remozado gabinete de Cristina, para enfrentar los últimos dos años de gestión.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que un cambio entre los ministros del Gobierno nacional se puede dar «en cualquier momento».

«En el gabinete somos siempre funcionales a la Presidenta, somos sus funcionarios que ejercemos una tarea. Obviamente que eso [por el cambio de gabinete] puede ser en cualquier momento», afirmó Abal Medina.

En esa línea, en Provincia se especula que hay dos funcionarios del gabinete de Daniel Scioli que tienen el número puesto en la Nación. El ministro de Salud, Alejandro Collia, podría suceder a Juan Manzur, que resultó electo diputado nacional en las elecciones del domingo, en la misma cartera,  y Alejandro Arlía, desembarcaría en la cartera de Economía, con un rango de subsecretario.

Otros nombres que suenan para sumarse al equipo de CFK son Jorge Capitanich y Sergio Uribarri. Se especula que el gobernador de Entre Ríos podría subirse a la Jefatura de Gabinete y desde ese estratégico cargo el kirchnerismo aspira instalarlo como eventual candidato para suceder a la Presidenta en 2015.

En cuanto a medidas en el ámbito económico, señaló que «obviamente hay definiciones que se irán tomando en cada momento de acuerdo a las definiciones particulares de cada caso».

En declaraciones a Radio del Plata, Abal Medina subrayó que «no va a haber seguramente cambios de modelo, que fue votado por los argentinos masivamente».

«Obviamente hay que corregir y mejorar cosas y lo que haga falta», destacó el jefe de ministros.