10-07-2018

Vidal y Sica quieren duplicar el número de ferias en la Provincia

Hay 270 y pretenden que a fin de año haya 500. Es en el marco del programa el “Mercado en tu barrio”, que hoy está presente en 80 localidades del Conurbano y el interior bonaerense.

Sica, Tizado y Vidal

Tizado, Sica y Vidal en la feria de Tres de Febrero.

Elevar de 270 a 500 el número de ferias que mensualmente se desarrollan en la Provincia, en el marco del programa el “Mercado en tu barrio”, con una ampliación territorial que trascienda las 80 localidades del Conurbano y el interior bonaerense que hoy abarcan, es la propuesta que presentaron hoy la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica.

Vidal y Sica recorrieron “El Mercado en tu Barrio” en Tres de Febrero y anunciaron que se duplicarán las ferias en la Provincia. “Nuestro rol como Estado es simplificar el comercio y acercar los productores a los vecinos, con precios competitivos y productos de calidad. Dentro de cada municipio la feria va rotando entre los diferentes barrios para ofrecer esta alternativa de productos a la gente que más lo necesita”, sostuvo Sica.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, afirmó que “el balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más. Apostamos a hacer crecer los mercados en la Provincia, porque vemos que aportan beneficios concretos para a todos los bonaerenses”.

El “Mercado en tu Barrio” es una feria integral con carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos. El programa acerca a productores y vecinos: las PyMEs de cada región pueden vender más y mejor, y los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad. Por semana concurren cerca de 17 mil personas y participan del programa más de 100 proveedores.

Es un programa de ferias itinerante que potencian los ministerios de Producción y Agroindustria, coordinado con cada uno de los municipios que participan, que ofrecen periódicamente alternativas de compra directa de productos de calidad.

La municipalidad de cada lugar define dónde estará “El Mercado en tu Barrio” y también participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, bromatológicos y de la limpieza del lugar al finalizar el día. Los feriantes son propuestos por los municipios, con prioridad a las cooperativas y PyMEs locales y regionales.

Números

  • El puesto de carnes comercializa por cada día en la feria 600 kg. en promedio.
  • El puesto de frutas y verduras, cerca de 2.000 kg.
  • El ticket promedio de las ferias es de $300 por persona.
  • Cerca de 17 mil personas por semana.
  • Más de 100 proveedores participan del programa.