23-01-2017

Vidal volvió de sus vacaciones y esquivó críticas por las inundaciones

La Gobernadora retomó la actividad oficial luego del receso que levantó polémica y aseguró que “estuvimos desde el primer momento” junto a los damnificados.

vidal jorge macriSu ausencia durante los días en que un temporal inundó buena parte del norte provincial generó polémica en la oposición, quien criticó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de mantener sus vacaciones en medio de esta situación, por lo que a la vuelta a las actividades oficiales, la mandataria salió a bajar el tono de esta protestas al asegurar que con su administración “estuvimos desde el primer momento” junto a los damnificados.

“Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando”, expresó Vidal luego de recorrer un centro barrial de infancia (CBI) en Vicente López junto al intendente local, Jorge Macri.

Tras mostrarse junto al presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos como primera actividad luego de sus vacaciones, la Gobernadora explicó que la problemática de las inundaciones “no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año”.

“Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras”, expresó.

Además, sostuvo que se tomó “seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal”.

En tanto, Vidal precisó que “hay un operativo de vuelta a casa” para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, “coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz), y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto”.