14-10-2016

Vidal, víctima de una amenaza narco en San Martín

En la terraza del incendiado edifico del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de esa localidad fue encontrada una carta que apunta a la Gobernadora.

vidal-amenazaEl incendio del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, que atiende varias causas vinculadas contra el narcotráfico, no solo llamó la atención de los trabajadores y los vecinos, sino que el descubrimiento de una carta amenazante contra la gobernadora María Eugenia Vidal despertó la preocupación en la administración provincial.

Luego de la seguidilla de mensajes intimidatorios que sufrió la mandataria hace algunos meses, este hecho se suma a los episodios de atención que son analizados por las autoridades.

En este caso, la carta amenazaba a Vidal con la leyebda «andate San Martín», un pedido que se vincula directamente con el incendio intencional que habría sido provocado por narcos, según los investigadores.

Sobre este hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, señaló que “sabíamos que cuando empezamos desde el primer día a trabajar contra las mafias y privilegios que tenían, que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días».

«La investigación la está haciendo la Policía Federal al ser un juzgado federal. Nosotros vamos a colaborar con todo lo que nos requieran y vamos a reunirnos seguramente con la ministra Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco para estar al tanto de la investigación. El fuego alcanzó casi todo el tribunal», precisó el funcionario en declaraciones a radio El Mundo.

Además, Ritondo puntualizó que “es la pelea que hemos salido a dar y sabíamos en lo que nos metíamos. Nosotros hace varios meses que venimos trabajando fuertemente en saturación en la provincia y hay una policía federal que trabaja bien en el tema droga y uno siente el acompañamiento de las fuerzas federales. Se encontraron 2 bidones de nafta y un encendedor».

En tanto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio su respaldo a Vidal al expresar que “repudiamos fuertemente las amenazas a la Gobernadora y esperamos que la Justicia esclarezca cuanto antes lo ocurrido en el Tribunal”.

“El atentado a la Justicia Federal es gravísimo, y desde el Municipio estamos aportando imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de nuestro Centro Operativo de Monitoreo”, remarcó el jefe comunal.