15-08-2017

Vidal sigue en campaña y volvió a la carga contra Cristina

La gobernadora ya piensa en octubre y salió decidida a profundizar la polarización luego de las Paso. Además, dijo que el sistema de votación es «arcaico».

vidalLa gobernadora María Eugenia Vidal fue la figura en la que se apoyó el oficialismo para buscar un triunfo en las Paso y, si bien su nombre no estuvo en ninguna lista, fue un factor decisivo para que Cambiemos y Unidad Ciudadana terminaran en un empate técnico en la Provincia.

Y más allá de que este resultado llena de optimismo al elenco gobernante, la cautela y la proyección a octubre dominan el escenario, por lo que la mandataria, lejos de ceder el espacio, volvió a la carga contra Cristina Fernández de Kirchner ya pensando en superar en octubre el ajustado margen que arrojó las Paso.

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor. Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015. Eso es lo que dicen los votos”, precisó Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

Además, la gobernadora sostuvo que el escrutinio definitivo -que comenzará la Justicia platense mañana a las 8- “no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico” que se dio con el escrutinio provisorio.

A su vez, hizo referencia a la polémica desatada en torno a la forma en que fueron conociéndose los números de la elección, que activaron las protestas de la oposición y, en consonancia con lo que sostienen desde la Nación, posó su análisis en las características del sistema manual de votación, al que consideró como “arcaico”.