23-05-2017

Vidal sigue con su recorrida por obras para evitar inundaciones

La gobernadora estuvo en San Fernando, donde supervisó las tareas de entubamiento del arroyo Tres Horquetas.

vidal salvador andreottiEn línea con la presentación de un ambicioso plan de obras hidráulicas ante la emergencia que atraviesan varios distritos del noroeste bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a mostrarse en una recorrida por trabajos que apuntan para evitar inundaciones en San Fernando.

Puntualmente, el motivo de la visita fue supervisar las tareas de entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente, el zanjón Miguel Cané, hacía el Río Reconquista, lo que beneficiaría a 17.000 vecinos de ese distrito.

Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente local, Luis Andreotti y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta.

La iniciativa tendrá una inversión de 4,7 millones de dólares, se extenderá por quince meses y consistirá en “un entubamiento que asegura el desagüe y trabajos de saneamiento que permitirán a toda la región desarrollarse”, tal como explicó Silvosa.

El funcionario agregó que los emprendimientos hidráulicos son “una de las prioridades de la gobernadora. Estamos contentos de iniciar una obra largamente requerida por los vecinos del distrito”.

El entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente Miguel Cané, que se inició este mes y es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, liberará los cursos de agua hacia el Río Reconquista con una mejor salida y más rápido escurrimiento, lo que reducirá el riesgo de inundaciones pluviales en los barrios, además de prevenir focos infecciosos que puedan alterar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando.