21-05-2018

Vidal sale a la caza de empresarios que quieren sacar ventajas

Apuntó contra los que aumentan productos «que no tienen componentes importados». Anunció que encargó un estudio y amenaza con sanciones. Después bajó el tono y les pidió «gran contribución».

Remarcación de precios

Remarcación de precios. Vidal sale a combatir a los empresarios que ajustan sin que aumenten sus costos.

Un estudio para determinar aumentos injustificados en los precios de aquellos productos que no tienen componentes importados y que no están sujetos al incremento en la cotización del dólar, encargó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apuntó a los empresarios que aprovechan la suba de la divisa para ganar más.

Vidal quiere saber, en definitiva, «quiénes son esos empresarios» y «si están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios», mientras que fuentes del gobierno bonaerense dejaron trascender que “analizan resortes para sancionar a los picaros” que pretenden “aumentar sus beneficios” a costa de la gente.

«Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación que hay que darla tanto desde el gobierno como desde los formadores de precios. Hoy hay precios que están aumentando en productos que no tienen componentes importados», afirmó Vidal anoche durante una entrevista en el programa de televisión La Cornisa, que conduce Luis Majul.

La Gobernadora dijo haber encargado hace unos días «un estudio» para saber «quienes son los empresarios que están aumentando sus productos sin componentes importados».

«Quiero saber por qué están aumentando, si forma parte de su estructura de costos o están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios», aseguró y aclaró que su preocupación principal pasa por los amentos de los productos alimenticios que son «los que más le importan a la gente».

Hoy, en cambio, al hablar en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Vidal consideró «muy importante» que «no haya traslado de precios que no sean necesarios», a partir del alza del dólar.

En esa línea, bajó el tono contra los empresarios y les pidió una «gran contribución» para que «no trasladen aumentos que no sean necesarios» a productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.

«Es una gran contribución que los empresarios pueden hacer en este momento», declaró la mandataria, y exhortó a «ser justos frente a la estructura de costos», de cara a «los ciudadanos que están preocupados» por eventuales futuros aumentos.

«En este camino para ayudar a que la pobreza no crezca, tenemos que trabajar en la inflación, que es el peor enemigo de la pobreza», concluyó.