31-05-2017

Vidal refuerza el patrullaje en los puntos más calientes de la Provincia

La gobernadora lanzó un nuevo operativo con el llevará centenas de agentes, entre ellos de Infantería y Caballería, a las zonas de mayor índice delictivo del territorio.

vidal seguridadCon la finalidad de dar respuesta mediante lo que llamaron “maniobras urgentes de acción”, el gobierno de María Eugenia Vidal lanzó un nuevo operativo de patrullaje en los 190 puntos con mayor índice delictivo de la Provincia, además de la flamante Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Tal como lo hizo Daniel Scioli hace un par de años, cuando también se repetía el escenario electoral, ahora la mandataria bonaerense volvió a apelar a la presencia de las fuerzas policiales en las zonas más calientes para apelar al combate del delito como una carta de peso en la campaña.

«Desde el primer día, empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la Provincia», indicó Vidal, a la vez que aseguró que «se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva».

Además de reforzar con agentes en los distritos más complejos, la Provincia suma 800 efectivos de los cuerpos de Infantería y Caballería, que se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en tanto, estará abocada a dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios.

«La seguridad, la necesidad de vivir en paz, es lo que no nos deja dormir, ni a cada uno de los vecinos, ni tampoco a nosotros. Empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia. Si los vecinos vuelven a estar tranquilos, nosotros también vamos a estar tranquilos», manifestó Vidal.

Durante el lanzamiento, la gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien aseguró que «esa pelea que emprendimos contra la delincuencia apenas asumimos, es una pelea que hay que dar todos los días», y ordenó a los efectivos policiales «el mayor de los esfuerzos: cada uno de los vecinos los necesita».