22-05-2018

Vidal, protagonista de la «Noche de Conciencia» en sus 35 años

Habló ante más de mil personas en el Sheraton Hotel. Políticos, empresarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo se dieron cita.

Vidal en ConcienciaLa cena anual «La Noche de Conciencia», en la que se conmemoraron los 35 años de la entidad, se realizaba anoche en el hotel Sheraton de Retiro ante unos mil invitados del mundo de la política, empresarial, periodístico y del espectáculo, con la gobernadora Maria Eugenia Vidal como principal oradora.

Vidal arribó al Sheraton Hotel pasadas las 21 y posó sonriente ante las cámaras, pero evitó formular declaraciones, después de un día que la tuvo como protagonista de varias presentaciones públicas en donde disparó contundentes definiciones contra los dirigentes gremiales docentes y por otro lado, bajó el tono de reproche hacia los empresarios a quienes había acusado – la noche del domingo, en La Cornisa- de remarcar precios sin que en el costo de los productos se vea influenciado por la cotización del dólar.

La Gobernadora, que fue una de las más ovacionadas, dio un discurso sobre la educación, en el que defendió a los docentes que «trabajan todos los días».

«En la educación no puede haber grietas», subrayó, lo que despertó la ovación de los presentes. «Este año se van a invertir 5 mil millones de pesos en infraestructura escolar en la Provincia», sentenció.

Por otro lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tampoco respondió preguntas: «hace seis meses que no hablo» adujo antes sacarse la foto de rigor junto a su mujer y los referentes de Conciencia. Otro que prefirió el silencio fue el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Vidal y Beby Lacroze (Conciencia)

Vidal y la presidenta de Conciencia, Beby Lacroze.

En cambio sí abrieron la boca y defendieron los cambios que hizo en el gabinete el presidente Mauricio Macri y el empoderamiento que ganó dentro del equipo económico el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; los ministros de Interior Rogelio Frigerio, de Modernización Andrés Ibarra y el de Finanzas, Luis Caputo.

Entre los asistentes a la cena estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien posó para la tradicional foto junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze; el senador nacional, Esteban Bullrich, Massa y Vidal.

Conciencia es una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática.