13-11-2017

Vidal presentó el plan con el que busca reactivar a Mar del Plata

Se trata de una serie de beneficios que incluyen importantes descuentos y múltiples actividades. Apunta a que La Feliz le gane a otros destinos turísticos.

Foto 1(2)«Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada», sostuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, al anunciar un paquete de medidas para reactivar el turismo de esa ciudad costera a semanas de comenzar la temporada veraniega.

Importantes descuentos en transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas son algunos de los beneficios anunciados por la mandataria, quien expresó que quienes elijan a La Feliz pagarán «un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino».

Con la intención de que «cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante», Vidal expresó que desde enero “la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas» en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con «cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas».

Además, sostuvo que «el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes», como «un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados» y también «en pasajes de ómnibus de larga distancia».

Vidal dijo que a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá «descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año», y «cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía».

«Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones», agregó.

Según la gobernadora, «no es sólo para que esta temporada más argentinos elijan Mar del Plata: es para que los próximos diez años sigan volviendo. Tenemos que pensar en una ciudad de largo plazo donde el turismo se sostenga como fuente de trabajo permanente», de manera conjunta entre las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y los diferentes sectores productivos.

Manifestó que, a partir de esta iniciativa oficial, «no va a competir la oferta cultural gratuita con la oferta privada, porque estamos ofreciendo descuentos para que todos puedan acceder al teatro», y también seguirán las producciones «como el año pasado, los fines de semana en el conurbano, porque hay muchas personas que no se van a ir de vacaciones y merecen la oportunidad de tener un espectáculo artístico y gratuito de calidad».

Además, se programó una acción especial del SAME reforzada con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.

Acompañaron a la gobernadora Vidal, el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.