22-11-2016

Vidal pidió a los industriales crear «un millón de puestos de trabajo”

La Gobernadora se dirigió a empresarios en un encuentro que nucleó al sector y pidió que generen empleo “en blanco y genuino”.

vidal-uiaEn un momento en que la industria muestra indicios de agotamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal se dirigió a empresarios del sector y les reclamó la creación de «un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino».

En su discurso en la 22° Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina, la mandataria sostuvo que esta generación de empleo puede apuntar al «desarrollo», y aseguró que «con más empleo» habrá «menos inseguridad».

«Treinta años de una forma de funcionar de la Argentina no se van a cambiar en un año, pero empezamos el camino correcto. Ahora, eso no alcanza. Ustedes y yo sabemos que el verdadero camino del desarrollo es la inclusión, y la inclusión se genera con empleo genuino», sostuvo Vidal.

Junto a los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de la Producción, Joaquín de la Torre, la Gobernadora precisó que «ese millón de puestos de trabajo que se reclaman y hacen falta tienen que ser un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino para que de verdad generen desarrollo».

«Necesitamos de su apoyo, que arriesguen, que nos entiendan y sepan que esto lleva tiempo, pero también que decidan invertir, arriesgar y poner más recursos para cambiar la vida de millones de personas que están esperando», indicó.

En esa línea, Vidal profundizó su pedido: «Ustedes saben que cuando toman una decisión de inversión, le cambian la vida a muchas personas, directa o indirectamente. Para eso trabajamos. Como dice el Presidente, es acá y es ahora. Con los empresarios que quieren hacer las cosas bien, se puede salir adelante», expresó.

La Gobernadora indicó que «hay muchos, pero muchos, que ni en los últimos años ni en el último año pudieron elegir. Elijan darles una oportunidad a ellos».

«El problema de la seguridad no se va a resolver si no resolvemos las inequidades del sistema de salud y del sistema educativo, porque son los igualadores sociales de verdad. Aún con disminución de la pobreza, con desigualdad vamos a tener una sociedad insegura. Tenemos que igualar para arriba, no para abajo. Eso está directamente vinculado con la situación del empleo: con más empleo, menos inseguridad, definitivamente», finalizó.