12-07-2017

Vidal no se olvidó de los K al presentar una novedad contra el delito

La gobernadora lanzó una aplicación para que se puedan hacer denuncias sin la necesidad de ir a la comisaría, y se diferenció del gobierno anterior al hablar de inseguridad.

vidal piparo ritondo conte grand“Este gobierno no considera que la inseguridad es una sensación”, sostuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, y puso sobre la mesa una vieja frase que la oposición al kirchnerismo usó al criticar la gestión anterior, esta vez para presentar “Seguridad Provincia”, una app para teléfonos celulares y computadoras que permitirá hacer denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría.

“Muchos no denuncian los delitos que les suceden por no ir a la comisaría, por las trabas burocráticas, por el tiempo que se pierde, porque se desalientan muchas veces las denuncias y, también digámoslo, por desconfianza, miedo o el deterioro que ha habido en el vínculo entre los ciudadanos y los vecinos de la Provincia”, sostuvo la mandataria durante la presentación.

En esa línea, Vidal planteó que “en casos de narcotráficos, corrupción policial, robos y hurtos, los vecinos de la Provincia van a poder denunciar desde sus casas, no van a tener que ir a una comisaría. Esta también es una manera de cuidarlos”.

Además, la gobernadora precisó que con este nuevo sistema se busca alcanzar “un cambio bien profundo” para que “se transparenten las cifras de delitos y que lleguen a los fiscales para que se investiguen y la justicia actúe”.

Vidal, con marcado acento de campaña, estuvo compañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand, y los candidatos Guillermo Montenegro y Carolina Píparo.