16-07-2019

Vidal pidió «seguir haciendo juntos y no volver al pasado»

La gobernadora inauguró el Metrobús en el distrito de San Martín, acompañada por el presidente Mauricio Macri. «Esto fue un compromiso de campaña en 2015 y hoy ya cubre 50 kilómetros», dijo.

María Eugenia Vidal, pidió este martes que «cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza y no volver al pasado», al inaugurar el Metrobús en el partido bonaerense de San Martín, acompañada por el presidente Mauricio Macri, en una actividad conjunta que refuerza la estrategia de campaña del oficialismo que apunta a mostrar un frente homogéneo de gestión entre Nación, Provincia e, inclusive, la Ciudad de Buenos Aires.

Con una inversión de $720 millones, se trata del sexto Metrobús inaugurado en la Provincia, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros, desde Rotonda Ruta 4 y avenida Dr. Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín.

“Era un imposible que hoy es una realidad, como tantos otros imposibles que hicimos realidad” – MARÍA EUGENIA VIDAL

«Es lindo poder mostrarle a los bonaerenses realidades concretas», expresó Vidal y puso de relieve que la obra además incluye «carriles exclusivos, paradas con techos e iluminación», lo que se traduce también «en una mejor calidad de viaje para 2.000 choferes, no esquivando autos y más seguros».

Vidal compartió la inauguración del Metrobús de San Martín, además de Macri, con el intendente Gabriel Katopodis y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La Gobernadora concluyó que “hace cuatro años estamos demostrando que los imposibles quedan en las palabras. No es imposible empezar y terminar las obras que esperamos durante mucho tiempo sin corrupción. No es imposible terminar más de 2.000 obras de forma transparente”.

La obra.- El corredor tiene una extensión de 7,9 kilómetros desde Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín.

  • Beneficia a 240 mil personas (incluye vecinos, automovilistas y usuarios) de las cuales 150 mil son pasajeros diarios.
  • Circularán 12 líneas de colectivos.
  • 85 servicios por hora.
  • Cuenta con 20 paradores en total, que conforman 11 estaciones.
  • La inversión fue $ 720 millones.

 

El Metrobús en la Provincia.- Con 44,6 km construidos y más de un millón de beneficiados, avanza la red de Metrobús en la provincia de Buenos Aires. Los corredores que ya funcionan son:

  • Metrobús Ruta 3, en La Matanza: cuenta con una extensión de 16 km (11 km exclusivos) y beneficia a 240 mil personas.
  • Metrobús Oeste, Avenida Perón, en Morón: tiene una extensión de 3.3 km y beneficia a 200 mil personas.
  • Metrobús Ruta 8, en Tres de Febrero y Gral. San Martín: es un corredor de 3,4 km y beneficia a 120 mil personas.
  • Metrobús Norte, en Vicente López: cuenta con una extensión de 5 km y beneficia a 200 mil personas.
  • Metrobús Avenida Calchaquí, en Quilmes: tiene 8,7 km (5,5 km son exclusivos) y beneficia a 253 mil personas.
  • En agosto comenzará a funcionar el Metrobús de Avenida San Martín, en Florencio Varela, que tendrá una extensión de 3,2 km y beneficiará a 50 mil personas.