26-07-2019

Vidal volvió a cuestionar a Magario por no implementar el SAME

La Gobernadora acusó a la Intendenta de La Matanza de priorizarse “a sí misma y no a la gente”. Y la culpó de ser la responsable directa de evitar el desembarco del servicio de emergencia en el distrito.

Vidal y el SAME«Que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente», dijo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al responder en las últimas horas una petición on line publicada en la plataforma que Change Org, que acumula cerca de 10 mil firmas que reclaman la implementación del servicio de emergencias en el distrito más populoso del Conurbano.

Vidal volvió a cuestionar a la intendenta matancera y compañera de fórmula de Axel Kicillof en la carrera por la gobernación bonaerense, Verónica Magario, por no firmar un convenio que habilite la implementación del SAME en ese municipio y consideró que esa situación «es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente».

La petición on line, publicada en la plataforma que Change Org creó para que los ciudadanos presenten sus reclamos a los candidatos que se presentarán en las elecciones de este año ya acumula 9.143 firmas y va camino a cumplir el primer objetivo de 10 mil adhesiones.

«En La Matanza queremos que se permita el funcionamiento del SAME Provincia», dice una petición creada por Daniel Bracamonte.

En respuesta al reclamo, Vidal explicó que «en el caso de La Matanza, lo que falta es que la Intendenta firme un convenio con la Provincia que habilite la implementación del SAME en el Municipio. Es algo que les venimos pidiendo hace tiempo».

El SAME que empezó en la Ciudad de Buenos Aires “hoy está en 108 municipios de la Provincia, atendiendo a más de 13 millones de bonaerenses, que eligieron a distintos intendentes de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos. No importa a quién eligieron, importa que si tienen riesgo de vida haya una ambulancia que los pueda asistir. La urgencia no tiene partidos políticos», subrayó Vidal.

«Nosotros ponemos las ambulancias, los fondos para los choferes, para los médicos y para los recursos humanos que son necesarios. Le pedimos a la Intendenta que nos abran la puerta, que nos dejen trabajar para asistir a los vecinos», añadió.

Además, Vidal consideró «importante que cada vez más vecinos sumen sus voces para que la Intendenta habilite el SAME en La Matanza».

A principios de este mes, al inaugurar el SAME en San Martín, Vidal ya había cuestionado públicamente a varios intendentes opositores por «no abrirle la puerta» a ese servicio de emergencias médicas.

Los que faltan.- Además de La Matanza, otros distritos donde aún no desembarcó el SAME son, vaya paradoja, todos, sin excepción, gobernados por la oposición peronista-kirchnerista. Un respaso, en Merlo manda el kirchnerista Gustavo Menéndez; Ituzaingó, el caudillo histórico del PJ, Alberto Descalzo; San Fernando, al comando del peronista Luis Andreotti; Presidente Perón, Aníbal Regueiro (PJ); Zárate, con el vecinalista “K” Osvaldo Raúl Cáffaro; Benito Juárez, Julio César Marini (PJ); el Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús (PJ); Navarro, donde gobierna el “K” Santiago Maggiotti;  San Antonio de Areco, al frente del ultra “K” Francisco Durañona; Tapalqué, bajo la batuta del peronista  Gustavo Cocconi;  Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari (PJ);  Monte Hermoso, Marcos Fernández (PJ); y Pehuajó, el “K” Pablo Zurro.