02-12-2015

¿Vidal le entrega al sciolismo el control de la recaudación?

Iván Budassi seguiría al frente de Arba, por lo que un delfín de Daniel Scioli se mantendría en un puesto clave del gabinete bonaerense.

budassi Mientras se encuentra contrarreloj en la tarea de definir quiénes la acompañarán en el futuro gabinete, la gobernadora electa de la Provincia, María Eugenia Vidal, sorprende con la posibilidad de anunciar la continuidad de Iván Budassi al frente de la Agencia de Recaudación bonaernse (Arba).

De esta manera, la próxima mandataria replica la movida de Mauricio Macri al mantener a Lino Barañao en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, aunque en este caso se trata de un área mucho más sensible: Arba es una de las principales cajas de la Provincia.

Budassi es un sciolista sangre azul, un defín del gobernador que se templó en esa tarea durante su periodo como diputado provincial, cuando desde la Cámara baja defendió la gestión del exmotonauta ante la oposición y, especialmente, ante un kirchnerismo para quien en ese momento el mandatario era prácticamente mala palabra.

Uno de los principales mentores de la última reforma tributaria bonaerense, lo que le valió la confianza de Scioli, Budassi recaló en el organismo recaudador luego de quedar fuera del armado de la lista de diputados en 2013.

Con un perfil técnico, el bahiense suena cada vez con más fuerza para que Vidal lo mantenga en el cargo, y abra para el sciolismo una posibilidad impensada, clave para la estrategia del excandidato presidencial de mantener poder desde el control del PJ bonaerense.

Budassi cuenta con el aval del Scioli para continuar en el gabinete, y si bien desde ninguna de las partes rechazan o confirman nada, sería junto al ministro de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dos de los sciolistas que se salvarían del borrón y cuenta nueva luego del triunfo de Cambiemos en la Provincia tras 28 años de poder peronista.